Redes Sociales

No es solo publicar por publicar. Hoy en día estamos todos conectados y las redes sociales han cambiado por completo la forma de utilizar Internet. Para comunicarte con tus clientes, lo más importante es crear una buena estrategia.


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Las 7 razones más importantes para utilizar las redes sociales en tu empresa son:
  1. Muestra tu marca
  2. Desarrolla una comunidad
  3. Mejora el servicio al cliente
  4. Aumenta tu presencia digital
  5. Posicionamiento en los buscadores
  6. Llegar a tu público e Incrementar ventas
  7. Reducir gastos

¿Por qué es importante la presencia de una empresa en redes sociales?

La mayoría de los usuarios pasan más de la mitad de su tiempo consultando Internet, por lo que, en estos momentos, estar activo en cualquier red social es el mejor medio de difusión y el mayor reclamo publicitario. Las formas tradicionales están decayendo y los anuncios a través de cartelería, flyers y otros medios materiales no resultan tan efectivos. Recibir una oferta en tiempo real estando conectado a la red hace más factible el hecho de que un cliente potencial se dirija a nuestra página para comprar o ver en qué consiste esa oferta o servicio destacado.

Otro de sus beneficios es que podemos saber en todo momento qué se está diciendo de nuestra empresa, quién comparte nuestros mensajes, a quién llegan y qué opinión tienen de nuestros servicios. De esta manera, estaremos en contacto continuo con nuestros clientes, pudiendo interactuar con ellos en cualquier momento obteniendo una respuesta inmediata, resolver dudas, fidelizar a los clientes que ya tenemos, dar las gracias personalmente por sus comentarios y hacer a cualquier persona partícipe de nuestra empresa.


        1. Muestra tu marca

Las redes sociales nos ofrecen otro canal de marketing para potenciar tu marca. Se construyen nuevas relaciones y gracias a ello se consiguen ventas. Por lo tanto, ¿por qué no usarlo? Sobre todo cuando es gratis.


        2. Desarrolla una comunidad

Los usuarios de las redes sociales disfrutan formando parte de una compañía que se esté construyendo de manera pro-activa, para pertenecer a una comunidad, en la que se sientan identificados. Crear esta comunidad, te puede ayudar a establecer una importante conexión emocional entre tu empresa y sus potenciales clientes. Y esta relación es vital para lograr el éxito a largo plazo.


        3. Mejora el servicio al cliente

Las redes sociales son una gran fuente de retroalimentación. Al permitir que tus clientes puedan comunicarse contigo fácilmente, mejorarás la atención al cliente y la confianza hacía tu marca.


        4. Aumenta tu presencia digital

Interactuando bien en las redes sociales conseguirás aumentar tu visibilidad. La gran ventaja de contar con una plataforma en redes sociales, es la de tener presencia en un mercado global y la posibilidad de compartir y conectar al mismo tiempo, con el gran número de usuarios que las utilizan a diario.


        5. Posicionamiento en los buscadores

Las redes sociales son canalizadores muy importantes y constantemente atraen a tu sitio web un volumen de tráfico muy alto. También ayudan con el SEO, que son las llamadas, visitas orgánicas, ya que gracias a los motores de búsqueda, detectarán en todo momento de donde nos llegan las visitas del contenido que hayamos publicado.


        6. Llega a tu público e incrementa tus ventas

Escuchar a tus clientes potenciales en las redes sociales, te permite satisfacer rápidamente sus necesidades específicas, fidelizarlos y conseguir con ello, aumentar las ventas.


        7. Reduce gastos

En comparación con otros métodos tradicionales como la impresión y la publicidad, el marketing en las redes sociales, está al alcance de cualquier negocio.


La gestión y el mantenimiento de las redes sociales no deben descuidarse. Por lo que no es conveniente delegar este departamento en manos de cualquier amigo que te deba un favor. Ten en cuenta que la imagen que proyectas en tu comunidad es muy important

Para ello puedes contar con profesionales como nosotros. En AMADI contamos con una gran experiencia, asumiendo la responsabilidad de la presencia de tu empresa en las redes sociales.



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Este es el mejor momento para contar con un grupo de expertos que definan la estrategia ideal para tu proyecto y comenzar ya mismo a tener el éxito que necesitas.