Si tu sitio web no está en la primera página de Google, hazte a la idea de que no existe

Podemos obtener un buen posicionamiento para llegar a tu público de manera natural o, a través de campañas de anuncios en Google Ads.
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El Posicionamiento Natural, o SEO (Search Engine Optimizer)

Esto consiste en una disciplina de Marketing Digital que tiene como objetivo lograr que una página web se muestre en las primeras posiciones de un buscador, cuando se introducen ciertas palabras clave relacionadas.

Actualmente Google es el primer medio de búsqueda de información totalmente gratuito para el usuario y para quien tiene un negocio es una excelente plataforma para que sus potenciales clientes lo encuentren. Un posicionamiento web que sea óptimo se presenta como una herramienta de marketing de primer nivel.

Las técnicas específicas para un posicionamiento natural es muy extenso, ya que las fórmulas que utilizan los buscadores para determinar los resultados que hay que mostrar, abarca más de 200 variables. El Posicionamiento Natural consiste en mejorar todas y cada una de estas variables, para mejorar la valoración global. Estas variables se pueden clasificar en dos grandes grupos. Los factores que se realizan dentro de la página, llamados On Page y los factores producen fuera de la página que se llaman Off Page.

El Posicionamiento Natural se debe lograr a través de un proceso de naturalidad, como su propio nombre indica. No se deben forzar esos factores más allá de lo necesario, ya que los buscadores pueden penalizar esta conducta. En ocasiones extremas, se puede dar el caso en el que se llegue a desindexar completamente un sitio web.

El posicionamiento SEM o de pago por clic

Este posicionamiento consiste en la inserción de anuncios en buscadores de forma que el anunciante paga sólo cuando el usuario hace clic en el anuncio y accede a su web. Google Adwords es la herramienta más utilizada para campañas de posicionamiento SEM.

• Posicionamiento local

La búsqueda local es cada vez más relevante para las pymes, ya que se pueden po­sicionar bien, y de forma gratuita, en los resultados de Google. Google cuenta con una sección denominada Google Local Business Center, donde podemos darnos de alta y facilitar toda la información sobre nuestra empresa.

• Los beneficios al utilizar Google Adwords:
  1. Mostrar nuestro anuncio ante millones de personas y generar tráfico hacia nuestro sitio con relativa rapidez.
  2. Posibilidad de testar nuevas ideas para productos o servicios de forma expeditiva y con pocos costes.
  3. Enfocar nuestra campaña exclusivamente hacia las personas que buscan información sobre nuestro producto o servicio, o bien viven en alguna zona geográfica especial.
  4. La posibilidad de modificar nuestra campaña y optimizarla para obtener mejores resultados.
  5. Atraer mucho tráfico de calidad; es decir, de personas que muy probablemente son posibles compradores.
  6. Posibilidad de aparecer en la primera página de Google con palabras clave que tengan mucha competencia; dado que, con este tipo de palabras clave, tardaríamos años en conseguir un buen posicionamiento SEO.

 


¿Necesitas un buen posicionamiento de tu web?
Si consideras que tienes un buen producto o servicio y tus clientes todavía no te han encontrado, estás a un paso de darle la vuelta a esta situación en momento en el que te pongas en contacto con nosotros.