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El producto en sí influye solo el  7% para su venta. Todo lo demás son técnicas de venta.

Llamamos ciclo de ventas a la secuencia de etapas por las que un cliente pasa antes de formalizar la compra de un producto.

El cliente decide a su ritmo, pero tu rol es ayudarle para que esa decisión la tome en el menor tiempo posible.

La clave está en eliminar la palabra producto de tu mente y cambiarla por experiencia de compra:

  • Capta la atención del cliente con un diseño atractivo.
  • Acorta los pasos para que el cliente llegue hasta el producto y lo compre. El proceso de compra debe ser un trámite sencillo.
  • Sorprende a tu cliente con algo que no espere. ¿A quién no le gustan las sorpresas? Sé original.
  • Demuestra con garantías que va a obtener los resultados que espera. Disipa todas sus dudas.
  • Gánate su confianza. Siendo honesto e íntegro y ese cliente volverá.

Planificar una buena estrategia tiene como resultado que se cumplan en un 50% la mayoría de las ventas.

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