WordPress es el CMS más utilizado del mundo

Cada vez somos más los desarrolladores que confiamos en WordPress como la mejor opción para diseñar un sitio web, orientado a negocios y tiendas online. Desde un blog, una página personal, una tienda online o una web corporativa, mis 15  años de experiencia, y más de 100 webs a mis espaldas, me han hecho elegir WordPress como mi CMS fetiche. El CMS son las siglas en inglés de Content Management System. Traducido a español, Sistema Gestor de Contenidos.


Otros CMS
Aunque para muchos de estos proyectos mencionados, utilicé Joomla, Prestashop, o “piqué código” para hacerlas en html, PHP y Javascript, todavía me emociono como un niño cuando empiezo un proyecto web en WordPress. Sin duda esto se debe a las posibilidades que brinda este CMS y a la flexibilidad que aportan sus plugins para personalizar al dedillo cada proyecto que cae en mis manos. Desde un sistema de reservas, pasando por una web para inmobiliarias, sistemas de Crowdfunding, portfolios profesionales, tiendas online o webs para empresas. No encuentro limites al desarrollo en WordPress, y te aseguro que en otras épocas, sufrí mucho cuando había que hacer todo de forma personalizada, sin el apoyo que supone usar esta tecnología.

Su escalabilidad, seguridad y la gran cantidad de desarrolladores que hacen que podamos añadir funcionalidades nuevas constantemente, además la facilidad de uso para desarrolladores y clientes finales, han hecho que WordPress sea, sin duda, la mejor opción. Y no puedo olvidar destacar una de las cualidades que más me convence, el SEO FRIENDLY. Olvídate de tener que pagar cantidades desmesuradas de dinero, para conseguir posicionar tu web. Este trabajo suponía un periodo de 1 o 2 años como mínimo para ver tu web en los primeros puestos de Google.

Pero además de estos motivos, hay algunos más que terminarán de convencerte.


Infografía de los datos de WordPress ilustrada por Social Mood