Imagen Marketing Restaurante
Las imágenes que uses pueden cambiar el destino de tu empresa

El ámbito online se ha vuelto el camino principal para la publicación y comercialización de productos. A cada día que pasa, las empresas optan por el uso de contenidos visuales para la captación de clientes. Algo lógico, ya que los contenidos con imágenes generan más tráfico que los que carecen de ellas. Debido a esto, la selección de una imagen se ha vuelto una tarea muy importante en el desarrollo de una publicación.


Los problemas que te puede ocasionar la mala gestión de imágenes

Utilizar una fotografía de mala calidad, fuera de contexto o poco llamativa, provocará pésimos resultados. No sólo habrán pocas visitas, si no que todo aquel que nos lea, se llevará una imagen negativa de nuestra marca. Pero el problema no queda aquí.

El usuario que se va de nuestra web por una mala impresión, lo comparte con otros usuarios. Esto crea una imagen de marca pésima, que desfavorecerá cualquier tipo de venta que pudiéramos realizar. Si una persona entra en nuestra página y encuentra una foto que carece de la calidad necesaria, tiende a abandonar la página. De hecho esto sucede también con las faltas de ortografía ya que ambas cosas crean desconfianza.

Ventajas de escoger correctamente la imagen destacada

Si vendemos un producto, comida o una experiencia, necesitaremos mostrar una fotografía de calidad que impacte a primera vista. Lo más importante de todo, es que llamará la atención del usuario, ya que tendemos a fijarnos en las fotos. La imagen seleccionada debe darnos información del artículo sin darnos cuenta, además de provocar sensaciones agradables y de confianza.

Esto hará que nuestro artículo destaque en este mar de publicaciones y anuncios de otras empresas. Si conseguimos llamar la atención de nuestro lector, ya tenemos la mitad del trabajo hecho. Sobre todo, la imagen debe estar relacionada con aquello de lo que hablamos y mostrar su calidad.

Utilizar fotografías adecuadas y en alta definición sobre aquello de lo que hablas aumentará la buena imagen de la empresa y la acercará al lector. Por supuesto, adaptar las fotos a todos los dispositivos hará que nuestros lectores se sientan a gusto leyendo nuestros artículos.