Derecho Digital
¿Que utilidad puede tener un operador jurídico?

Un operador jurídico es un experto en nuevas tecnologías y derecho digital. Este controla las materias concernientes a las cuestiones digitales. En relación a esto, existen determinados asuntos que para poder gestionarlos contemplaría los conocimientos siguientes:

  • Problemas con dominios y hostings: titularidad, secuestros, resolución de controversias ante el ICANN, relación con marcas y nombres comerciales.
  • Negocio digital: Asesoría legal para webs, comercios electrónicos, campañas de publicidad en redes sociales o de mailing marketing, protección de datos y privacidad.
  • Especialista en nuevas tecnologías y derecho digital.
  • Suplantación de identidad en la red.
  • Derecho al olvido: Donde Google u otro buscador no indexe mi nombre con una noticia antigua y que carece de interés público.
  • Desarrollo y comercialización de nuevos software y aplicaciones tecnológicas. Connotaciones legales, entre otras: Propiedad intelectual, protección de datos, titularidad dentro de la empresa, etc.

Es de sobra conocido que Internet y las nuevas tecnologías han cambiado el modelo de vida. Gracias a esto, podemos realizar compras y contratamos servicios, tenemos relaciones personales mediante el uso de redes sociales. Como resultado, la mayoría de las profesiones ya se han adaptado al uso de estas nuevas tecnologías.

Podemos decir que como operadores jurídicos digitales controlamos las cuestiones digitales legales y las de habitual aplicación en nuestro mundo profesional.

Ser especialista y digital en esta nueva era tecnológica es una necesidad para una mejor competitividad en nuestro mundo profesional.

Fuente: Antonio Séneca – www.legaltoday.com