CONSULTORÍA GRATIS

Seguro que estás pensando en tener tu primer sitio web… o lo mismo, necesitas uno nuevo y mejor. En cualquier caso, deberías saber al menos, algunos de los conceptos básicos sobre el diseño web. Un sitio web es el núcleo de tus actividades de marketing online.

Lo que los canales y técnicas de marketing realmente hacen es, atraer visitantes a tu sitio web. Y el objetivo principal de un sitio web, es convertir a estos visitantes en clientes. En términos de marketing, esto se llama CONVERSIÓN.

Un mal sitio web, básicamente te hará perder dinero con otros métodos de marketing. No necesita tener más VISITANTES, si no los puedes convertir en CLIENTES. Por lo tanto, cuanto mejor sea tu sitio web, más visitantes se convertirán en clientes … y realmente no importará si vendes productos, proporcionas servicios o vendes casas. Muchas personas en este sector se llaman a sí mismos diseñadores web, pero realmente no lo son. Siempre encontrarás algún primo o un cuñado que sin mucha planificación, rápidamente te creará un sitio web, con un montón de información, fotos y contactos…

Pero la pregunta es:

¿Esta es la forma de convertir a los visitantes en clientes? 

¿Es esto lo que necesitas?

La respuesta es simple: ¡NO!

Lo que debes hacer es buscar a profesionales del diseño web. Aquí es donde entramos nosotros! Nosotros trabajamos así, siguiendo un proceso de diseño web de 7 fases:


  • Fase 1: ANÁLISIS

El primer paso siempre es conocernos y recopilar toda la información. A partir de aquí, analizaremos cual es el propósito del sitio web, los objetivos y la audiencia a la que nos dirigimos.


  • Fase 2: PLANIFICACIÓN

Un plan incluye una definición del mapa del sitio, la estructura y las tecnologías que vamos a usar.


  • Fase 3: DISEÑO

No sólo nos concentramos en la interfaz y el estilo visual en esta etapa, sino también, en la usabilidad del usuario para una mejor experiencia.


  • Fase 4: CONTENIDO

Una parte muy importante del proceso es elegir los textos, fotos o videos correctos, todos optimizados no sólo para el visitante, sino también para los motores de búsqueda.


  • Fase 5: DESARROLLO

Aquí es donde creamos el sitio web utilizando la tecnología adecuada a nuestro análisis, bien sea Prestashop, WordPress, Joomla o trabajando en php directamente. Y por supuesto daptando el sitio web a todos los dispositivos, ordenadores de escritorio, tablets y móviles.


  • Fase 6: PRUEBAS

Probamos todas las características técnicas, como el código, el tpv en caso de tienda online y la compatibilidad con los principales navegadores. Y por último analizamos el resultado para comprobar si el sitio cumple con su propósito.


  •  Fase 7: LANZAMIENTO

Después de publicar el sitio web, nuestro trabajo no ha acabado todavía. Siempre supervisamos la etapa inicial, lo que nos permite corregir los posibles errores. Y si lo prefieres, también podemos gestionar el mantenimiento y las actualizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *